Chacra (Chakra) Anahata

Anahata

Anahata

A la altura del corazón relacionado con el plexo cardíaco, está situado este Chakra en el Nadi o Sushumná, su color es rojo vivo; dentro del Chakra hay dos triángulos que se cortan, de color negro azabache; dentro de estos triángulos se encuentra el centro de nuestro ser Individual, la Llama misma de lo divino, que brilla como la constante llama punteaguda de una lámpara, tiene el Elemento aire, el tatwa Vayú. Cuando se desarrolla este Chakra se domina el aire, las salidas astrales y se desarrollan muchas virtudes sátwicas, poderes, dominio del estado de Jinas. Tiene quince Yogas Nadis que son: KAM, KHAM, GAM, GHAM, GNAM, CHAM, CHHAM, KAM, GNAM, TAM, THAM.

Gobierna el sentido del tacto, el sistema circulatorio, el sistema locomotor y el sistema respiratorio e influye sobre el funcionamiento de la glándula Timo. Su desarrollo tiene íntima relación con el ascenso del Kundalini. Su mantram es la vocal "o" con sonido alargado.

Es de mucha importancia que se desarrolle antes de que se enfríe, ya que de lo contrario la persona se convierte en Intelectualizadora.

Las personas que meditan en este Chakra perciben u oyen el sonido del Anhata que tiene íntima relación con el FOHAT. Este sonido se lo concibe cuando pronunciamos la vocal O como un sonido dulce y apacible.

Está controlado por un ser ó maestro... Un ejercicio para despertar este Chakra es la meditación, y se conquista el poder de la Intuición. Otro ejercicio que se debe realizar dentro de las 5 y 6 de la mañana es: se relaja, se sienta cómodamente con frente al oriente, donde visualiza una gran cruz de color dorado que refleja su luz hasta nuestro corazón y se comienza a vocalizar la O pura, prolongando el sonido redondeando la boca. Se repite durante diez minutos o más.

La vocalización y la meditación desarrollan y desenvuelven esta iglesia, santuario del amor. El amor es tan puro como el lucero de la mañana; el amor es universal, impersonal, inefable, desinteresado.

También confiere este Chakra, el poder de la inspiración y las salidas en cuerpo astral.

El cardias o centro cardíaco está en íntima relación con el corazón del sistema solar. El hombre es un universo en miniatura, si queremos estudiar el universo debemos estudiar al hombre. El Chakra del corazón tiene doce pétalos, seis activos y seis inactivos. Con la energía Kundalini todos los doce pétalos entran en actividad.

Samael Aun Weor. Catecismo Gnóstico.

1-Este Chakra ejerce completo control sobre el PLEXO CARDIACO.

2-Su color es de Fuego vivo.

3-Dentro de este maravilloso Chakra existe, realmente, un hexagonal espacio del color del azabache.

4-Este Chakra se halla íntimamente relacionado con el TATWA VAYÚ.

5-La Deidad rectora de este Chakra es ISHA, y con la DEVATA KAKINI rigen y gobiernan este Chakra.

6-El Lingha-Bana se halla íntimamente relacionado con el ANAHATA.

Samael Aun Weor. Misterios del fuego.

Iglesia de Tiatira o chakra Anahata

Ubicado en la región del corazón, de color rojo vivo. Adentro de este centro hay un espacio color azabache, hexagonal. Este chakra se relaciona con Vayú, Tatwa del aire.

Mantram Sssssssss. Cuando se aprende a meditar en este centro se hace amo absoluto del aire y se puede disipar a los huracanes y gobernar los vientos a voluntad.

Flotar en el aire es más fácil que tomarse un vaso de agua, es sencillo. Basta con que el discípulo aprenda a meterse en el plano astral con su cuerpo físico.

Samael Aun Weor. Misterios mayas.

El Cardias (CHACRA DEL CORAZÓN) tiene doce pétalos maravillosos, es una flor de loto preciosísima. En el Oriente dicho chacra se llama Anahata, y en el esoterismo cristiano se llama Iglesia de Tiatira. En este precioso chacra, los Místicos pueden escuchar durante la meditación el sonido Anahata, el sonido de la vida, la sutil voz. Los colores de este chacra son inefables y predomina un rojo sublime. En el centro de este chacra maravilloso existe un hexágono, símbolo del principio sutil u etérico del aire llamado Vayú por los Indostaníes.

El Gurú Deva o Maestro que ayuda a aquellos que quieren reconquistar los Poderes del Cardias, se llama KAKINI. El estudiante gnóstico que quiera desarrollar los Poderes del Cardias debe orar muchísimo a la Diosa Kakini, suplicándole con todo su corazón, con todo el fervor, de ayudarle a desarrollar el Cardias.

Samael Aun Weor. Tratado esotérico de teúrgia.


Fotografía: Francisco Ismael Moreno Luna. Recopilación de datos: Susana Margarita Rodríguez Licea

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |