Chesed

Chesed

CHESED en sí mismo es Atman,

el Íntimo (también se le dice “Gedulah”)

Miscelanea de preguntas.

Cuarto Sephitote,Chesed, el mundo del Intimo.

Curso Esotérico de cábala.

El ÍNTIMO es el Sephirote CHESED.

EL ÍNTIMO habita en su templo. El templo del INTIMO tiene dos columnas: JACHIN y BOHAIZ. JACHIN es la MENTE. BOHAZ es el cuerpo Astral.

Gnosis en el siglo XX.

CHESED es una lámpara preciosa que la MADRE lleva en la mano.

Manual de magia práctica.

Los Sephirotes tienen sus puntos de relación con el Cuerpo Físico.

Localización Sephirotica en el Cuerpo Físico:

CHESED: En el brazo derecho.

Tarot y Cábala.

El brazo derecho indica a CHESED. Desde el punto de vista kabalístico, sabemos que los dos brazos nos indican a Chesed y Geburah, el Amor, la Ley.

Misterios mayas.

Quien penetra en CHESED, Mundo del Espíritu, puro e inefable, puede verificar en esa región que ahí todo se reduce a números, es una región terriblemente real. En este mundo no vemos las cosas tal como son, sino las imágenes de las cosas. En Chesed se sabe cuántos átomos tiene una mesa, cuánto KARMA debe el mundo, se sabe cuántas moléculas viven en cada cuerpo, es un Mundo de Matemáticas, el Mundo Realista; en este Mundo se cree uno que va a estar apartado de la realidad del mundo y ahí se vive en la Realidad. En un templo se sabe qué cantidad de gente está Auto-Realizada y quienes no. Si se mete uno a una cocina se sabe qué cantidad de átomos tienen los alimentos que nos vamos a comer. Es un Mundo Terriblemente Realista. En el Mundo de Chesed se viene a saber quién es Hombre de verdad.

La Madre lleva en su mano una lámpara preciosa; esa lámpara es el Intimo que arde en el fondo de nuestros corazones. El Intimo está contenido entre un vaso de alabastro fino y transparente. Ese vaso es nuestra propia Conciencia Superlativa, es nuestro Buddhi. El INTIMO es el Sephirote CHESED. El Intimo es MARCIANO, Guerrero, Luchador, esto no lo aceptan muchos Kabalistas y pueden considerarlo hasta absurdo. Pero quien tenga experiencia directa sobre Chesed, sabe muy bien que Chesed es Guerrero; es el Intimo el que tiene que estar en lucha a muerte contra las tinieblas, que tiene que luchar duro por su propia Auto-Realización Intima, que está en batalla.

ATMAN, es nuestro Intimo, nuestra Seidad Divinal, ese Séptimo Principio que hay en los Seres pero que los humanos no lo tienen.

Tarot y Cábala.

Fotografía: Ismael Moreno Luna. Museo Guadalupe, Zac.

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |