Cielo

Cielo

El Olimpo Morada de los Dioses se convierte en el Cielo Cristiano; toda Religión tiene su cielo. Recordemos el Cielo Chino, el Cielo de los Germanos, Escandinavos, Japoneses etc. Todo Cielo religioso representa a los Mundos Superiores estudiados por el Ocultismo.

Gnosis en el siglo XX

¿Si después de muerto el cuerpo, el alma va al cielo, como dicen muchas religiones, porqué mejor no se queda allá?

R.- El cielo es un premio y una recompensa por nuestras buenas acciones, mas cuando se acaba la recompensa entonces es claro que tenemos que volver a este mundo.

Más allá de la muerte.

Todos los planos de existencia cósmica mencionados por la teosofía, pueden ser perfectamente sintetizados en cuatro regiones: Infierno, Tierra, Paraíso y Cielo. Es decir, Mundo Mineral, Mundo Celular, Mundo Molecular y Mundo Electrónico.

El Mundo Electrónico es maravilloso. En el mundo Molecular la luz y el sonido se difunden 100 veces más rápido que en la región celular, pero en la región electrónica, viaja instantáneamente no a lo largo de una línea como en la región celular, ni por un área como el olor sino a través de un volumen de espacio y siendo independiente de toda atmósfera puede viajar al sol en siete minutos.

En el Mundo Electrónico somos Luz y vivimos en todas las cosas. Allí vivenciamos tremendamente la realidad de la UNIDAD de la vida. Los cuerpos electrónicos se mueven libremente con la Gran Luz en el Espacio Divinal. La conciencia humana, vestida con su cuerpo electrónico, incluye, dentro de sí misma, la vida y la conciencia de todos los seres del Universo. Esto es el Yoga, la unión con Dios.

La leyenda de Zoroastro dice: "Todo aquel cuyas buenas obras excedan en tres gramos a su pecado, va al cielo; todo aquel cuyo pecado es mayor, al infierno; en tanto que aquel en el que ambos sean iguales, permanece en el Hamistikan hasta el cuerpo futuro o resurrección".

La región molecular es la región del Paraíso. Aquellos seres que sufrieron mucho en la vida y que fueron relativamente muy buenos en la vida, se sumergen en la felicidad del mundo molecular antes de volver a tomar un nuevo cuerpo físico. Las regiones moleculares están saturadas de felicidad. Las esencias humanas, en ausencia del "YO" PLURALIZADO, gozan en esas regiones inefables.

Libro de los muertos.

Resulta palmario y manifiesto que los "Nueve Cielos" de "La Divina Comedia" del Dante, son Nueve Dimensiones de tipo Superior, íntimamente correlacionadas con las Nueve de tipo Inferior.

Estos Nueve Cielos tienen un Centro de Gravitación Atómico, ubicado exactamente en el centro del planeta Tierra.

En otra forma quiero decirle, y decirles a todos ustedes, señores y señoras, que los Nueve Cielos gravitan en el Átomo Central del planeta Tierra, extendiéndose mucho más allá de todo el Sistema Solar. Este mismo proceso se repite con cada uno de los planetas del "Sistema Solar de Ors".

Sí hay infierno, sí hay diablo, sí hay kharma.

Pregunta: ¿Y el Infierno, el cielo y el purgatorio, entonces en dónde se quedan?

R—El Infierno son nuestras bajas pasiones animales. El purgatorio son únicamente los remordimientos de las almas en penas. El cielo es Jesús, Maria, José, los ángeles, los arcángeles, los serafines y todas las almas buenas. Y los diablos son la misma gente mala.

Catecismo gnóstico.

Existen cuatro círculos, cuatro regiones, dentro de las cuales están representados todos los mundos y los tiempos de la materia en estado mineral, materia en estado celular, materia en estado molecular, materia en estado electrónico. Estos son los cuatro viejos mundos: el infierno, tierra, paraíso y cielo.

Collar del Budha.

El cielo es masculino, como Yang y su elemento es el fuego. La tierra es femenina, como Ying y su elemento es el agua. En la doctrina Taoísta hallamos Tantrismo Blanco. El Ying – Yang y el Dragón y el Tigre son el eje del Taoísmo. Según la interpretación Taoísta el Ying–Yang es el producto T’AI CHI, la materia prima del universo y de la unión sexual de éste par de opuestos resulta la creación.

Curso esotérico de cábala. 

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |