Curso de Formación de Instructores Gnósticos del ICQ Curso presencial

Lugar:

HorusCalmécac. Centro de Capacitación  Calmécac (Formación de Instructores Gnósticos). San Luis Potosí, S.L.P. México. Si anhelas prepararte como Instructor de Gnosis, y colaborar con tu grano de arena para difundir la enseñanza Gnóstica para bien de los demás, puedes hacerlo preparándote a través de un Curso especial, donde se te entregan las herramientas necesarias para llevar de una mejor menara tu anhelo.

Dirigido a:

Estudiantes de Segunda Cámara del Instituto Cultural Quetzalcoatl. (con un año de antiguedad)

Objetivo: 

Hacer un estudio de las conferencias fundamentales del gnosticismo, conocer las diferentes herramientas para lograr de una mejor forma la entrega de la enseñaza gnóstica a la humanidad.

Costo:

El Curso No tiene ningún costo, más es obvio que debe pagar hospedaje y alimentación que dure el curso. Por lo que el aspirante, una vez aceptado en el curso se pondrá de acuerdo con los directores del Calmécac para cubrir este aspecto.

Duración:

3 meses.

Dinámica:

* Los aspirantes se integran a un curso donde estudiarán las diferentes conferencias de los distintos niveles de enseñanza gnóstica.

* Conocerá las distintas claves para comprender la enseñanza y forma de entregarla, teniendo la oportunidad de exponer sus temas para mejorar la forma de hacerlo.

* Durante el curso se llevan a cabo muchas prácticas (meditaciones, runas, etc.) con la finalidad de que conozca a fondo la forma de realizarlas.

* Así mismo se entregan por los directores del Calmécac y varios instructores con experiencia, Seminarios especializados que enriquezcan el acervo cultural gnóstico de los aspirantes.

* Se llevarán a cabo (después de indicar cómo), simulacros de entrevistas en TV, radio, prensa, etc. para que vaya preparado el aspirante a difundir la enseñanza por todos los medios.

Terminando de Curso de Instructores podrá difundir la enseñanza de cualquiera de las siguientes formas:

* Instructor Local.- Su labor consta en abrir institutos gnósticos, dictar conferencias, abrir grupos, hacer propaganda, etc. A través de todos los medios al alcance, esto en su localidad donde vive, pero de acuerdo a las necesidades del Instituto y bajo la dirección de un Instructor Nacional encargado.

* Instructor Departamental o Estatal.- Su labor y responsabilidades son iguales que en el Instructor local pero su área de difusión será en todo el Estado o Departamento donde vive.

* Instructor Nacional.- Su labor es la difusión de la enseñanza en todo el país donde es originario, y de acuerdo a las necesidades de difusión estará rotando de institutos para lograr entregar la enseñanza en todo el país.

 Aclaraciones Pertinentes:

 * Los Instructores Locales, departamentales o Estatales, continúan con sus actividades de trabajo y familiares de siempre en la localidad donde viven, más es obvio que rotarán en su misma localidad de instituto por recomendación del V.M. Samael Aun Weor para evitar así –por parte del estudiantado- el culto a la personalidad.

* El Curso para todos es el mismo, pues todos necesitan de la mejor preparación para entregar la enseñanza de la mejor manera, y de forma continúa el Calmécac trabaja con los instructores para estar de forma continua superándose en las áreas del Ser y del Saber a través de Seminarios, reuniones, etc.

* Los instructores viven de su trabajo particular, la labor que desempeña es un voluntariado a favor de la Humanidad.

 Requisitos:

  • Ser miembro activo de Segunda Cámara del Instituto Cultural Quetzalcoatl físicamente o por e-mail
  • Estar de acuerdo y conforme con los lineamientos y objetivos a perseguir del Instituto Cultural Quetzalcoatl, de tal forma debe estudiar a fondo los estatutos del ICQ
  • Estar dispuesto a integrarse inmediatamente termine el curso a las tareas que el ICQ necesite para la difusión de la enseñanza.
  • Carta de recomendación y responsiva del Instructor de quien recibe conferencias
  • Ser Mayor de edad
  • Estar definido en la enseñanza Gnóstica en forma integral
  • Ser un ciudadano honesto, libre de vicios, responsable.
  • Si es casado (a) y asiste solo al curso deberá traer constancia de mutuo acuerdo por parte de la pareja.
  • Hacer solicitud para entrar al curso y que esta sea aceptada por el Consejo Directivo del ICQ
  • Extranjeros traer Visa y papeles arreglados para permanecer los tres meses que dura el curso.
  • Haber estudiado y comprendido los libros fundamentales de la Gnosis. (Matrimonio Perfecto, Las Tres Montañas, Psicología Revolucionaria, La Gran Rebelión, Misterio del Áureo Florecer, Tarot y Cábala, Revolución de la Dialéctica, Si Hay Infierno, Si Hay Diablo Si Hay Karma, Parsifal Develado, etc.)

Pasos a Seguir:

1.- Solicitud Solicitud elaborada enviada al Consejo Directivo del ICQ Gnosis Responsiva de instructor (Carta firmada por instructor gnóstico respaldando la solicitud) Papeles oficiales (Acta de Nacimiento, identificación oficial, etc.)

2.- Exámenes Examen de Antecámara Examen de primera Cámara Examen de Preparación para Segunda Cámara

* (Estos dos puntos anteriores deberán estar cumplidos antes del inicio del curso)

3.- Curso para Instructores Se realizara en tres bloques: Antecámara. Primera cámara Segunda Cámara y Tercera cámara.

4.- 7 Seminarios.- Junto al curso de instructores (o posteriormente) se llevarán 7 Seminarios dictados por diferentes instructores del ICQ, con su correspondiente evaluación.

5.- Papeleo y Estatutos del ICQ

6.- Consulta e integración como instructor del ICQ Gnosis.