Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Esotéricamente qué significa la cruz?

Respuesta del maestro Samael Aun Weor

El signo de la Cruz, sublime monograma del Cristo Señor nuestro, del que la Cruz de San Andrés y la milagrosa Llave de San Pedro son dos réplicas maravillosas de igual valor alquimista y kabalista, es, pues, la marca capaz de asegurar la Victoria a los Trabajadores de la Gran Obra. En el cruzamiento central de la Cruz de Palenque está colocado el Árbol de la Vida de la Kábala hebraica; éste es un verdadero prodigio del antiguo México.

Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac

Más informacion: Revista No. 73 La Sabiduría del Ser Capítulo: El Símbolo de la Cruz

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Nelson Hernández Localidad: El Salvador, San Salvador, Centroamérica

Respuesta: Para mí: Simboliza el Punto exacto del trayecto de nuestras Vidas, la cual está simbolizada por: la Línea Horizontal que es el trayecto de vida en el plano físico el cual inicia cuando nacemos, y finaliza al morir. La Línea Vertical: Simboliza el trayecto de vida espiritual, cuando encontramos el camino ya a dimensiones superiores o dimensiones inferiores, es el punto exacto donde se tocan entre la horizontal y la vertical, es el punto donde decidimos si mantenernos en la horizontal, si subimos o bajamos en la vertical.

Nombre: Gloria Angelica Parapar Escobar Localidad: Cerro De Pasco - Perú

Respuesta: Esotéricamente la cruz significa el camino de la inmortalidad y la liberación del alma.

Nombre: Lidia Localidad: España- Barcelona

Respuesta: La cruz signo universal de Jesús de Cristo, es el símbolo de los iniciados. tiene el poder de crear dos fuerzas positivas y negativas que deben unirse para dar luz, la cruz es fusión del azufre fuego- mercurio aire- el hombre agua- y el toro tierra comprender la cruz implica la sabiduría oculta a traves de los símbolos universales.