¿El Maestro-Mago (Hunahpú) y Pequeño-Sacerdote-Solar (Ixbalanqué), que simbolizan?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

A medida que todas esas abominaciones se van reduciendo a polvareda cósmica, la Esencia además de emanciparse, crecerá y se desarrollará armoniosamente... Incuestionablemente cuando el YO Psicológico ha muerto, resplandece en nosotros la Esencia... La Esencia libre nos confiere belleza intima; de tal belleza emanan la felicidad perfecta y el verdadero Amor... La Esencia posee múltiples sentidos de perfección y extraordinarios poderes naturales... Cuando "Morimos en Sí Mismos", cuando disolvemos el YO Psicológico, gozamos de los preciosos sentidos y poderes de la Esencia...

Samael Aun Weor. Psicología Revolucionaria

Respuesta del libro: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh

Maestro-Mago (Hunahpú) y Pequeño-Sacerdote-Solar (Ixbalanqué), son el símbolo del desarrollo anímico, el nivel espiritual que puede lograr alguien al enfrentarse a sí mismo. Al principio, al nacerlos gemelos, representan el pequeño porcentaje de conciencia libre, aquella que no está todavía encarcelada en el ego, que a saber de los estudios de gnosis, normalmente tenemos un 3%. Conforme logremos liberarnos de tantas cadenas psicológicas, los gemelos significarán el alma totalmente liberada y por último representarán el Cristo íntimo encarnado. Es por ello, que sus nombres nos hablan de una capacidad de transformación, veneración y sabiduría.

Más información: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh. Cap. 5 El Nacimiento de los Gemelos

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: María Stella Localidad: Bogotá Colombia

Respuesta: El Maestro -Mago Hunahpu y pequeño - Sacerdote solar Ixbalanque simbolizan. La transformación de nuestra actitud, para mejorar nuestro comportamiento, enfrentar nuestras adversidades.

Nombre: Milagros Sánchez Localidad: Venezuela

Respuesta: ambos simbolizan el desarrollo a nivel espiritual, lo que podemos lograr enfrentándonos a nosotros mismos, simbolizan un alma totalmente libre de los yoes el ego, pero a través de cambios y pruebas difíciles con uno mismo, comprendiendo que cada situación en la vida es la consecuencia de lo que hemos hecho sea para bien o para mal; Hunhapu e ixbalanque no son más que la realización plena del ser.

Nombre: Fernando Salazar Localidad: Heredia Costa Rica

Respuesta: Maestro-Mago (Hunahpú) y Pequeño-Sacerdote-Solar (Ixbalanqué), son el símbolo del desarrollo anímico, el nivel espiritual que puede lograr alguien al enfrentarse a sí mismo. Asumir aceptar y corregir nuestro interior, comunicarnos con la esencia a partir de vencer las oscuras nubes del egoísmo, la codicia, la ira y la ignorancia. Solo con el cultivo de las virtudes que nos asemejan a dios podremos alcanzar la luz