Pregunta de la Semana Anterior

¿Por qué amarraron al dios Tajín con un arcoíris?

Respuesta del Maestro Samael:

«Pero la cruda realidad de los hechos es esa: Que al dios Tajín lo amarraron con el arco iris y lo detuvieron por allá en la profundidad del mar. Y la leyenda dice que doce ancianos están vigilándolo a todas horas; y que el día en que una doncella misteriosa aparezca por ahí, trayendo nada menos que la flor de la vainilla y arrojándola al mar, el dios Tajín resucitará... (Samael Aun Weor. Secretos Arqueológicos de Cempoala)»

Respuesta del libro: Tláloc, el vino que bebe la tierra

Capítulo 9. Dioses del Agua

El dios Tajín es la representación de nuestro Ser, nuestro espíritu, que cada ser humano tiene, como una chispa de la divinidad, pero que corresponde a cada ser humano. Es el Padre que está en Secreto, que lamentablemente no tenemos encarnado todavía y es, precisamente, nuestra misión aquí en la tierra el realizar todo el trabajo, para que se pueda manifestar. Es por ello, que se encuentra amarrado con un arcoíris, a semejanza del Prometeo griego, que, por darnos el fuego, se le encadenó a la dura roca, y al igual que a Prometeo, debemos ser como Hércules y liberarlo. Cuentan las tradiciones que tiene poderes sobre el rayo, el agua, el aire y la tierra, desde luego que sí, ése es el poder que tiene nuestro Ser, pero estamos muy lejos de él, está allá en el fondo del mar, de las aguas o del “ens seminis” del gran sabio Paracelso. Es necesario convertirnos en trabajadores de la Gran Obra, trabajar con esas aguas puras de la vida, liberarnos de las pasiones bestiales, dejar las lascivias tormentosas. Doce ancianos lo vigilan; y no puede ser de otra forma, ya que doce son las partes importantes de nuestro Ser, que representaron los doce apóstoles de Jesucristo, pero éstos los llevamos dentro de sí mismos, cada parte del Ser, tiene una misión: Pedro nos instruye en los misterios de la supra sexualidad; Felipe, en la ciencia jinas; Juan, en las enseñanzas secretas del verbo; Judas, en la muerte de los defectos psicológicos; San Andrés, en los tres factores de la revolución de la conciencia; Mateo, en la ciencia apura; Tomás, en los misterios de la mente y la comprensión; Santiago, es el mercurio filosofal; Lucas, es la tierra regenerada; y Marcos, en los misterios de la transubstanciación. Lo interesante es que sólo una mujer, es la que tiene el poder de resucitarlo, de liberarlo y esto únicamente es posible con una flor de vainilla. Claramente, nos habla del poder extraordinario que tiene la mujer, el poder nada menos que de resucitar al íntimo, el Ser, con la flor de vainilla, es decir, el Logos expresado en las energías de la vida. Sólo a través de los misterios del matrimonio, amando verdaderamente, viendo en la mujer, como dice el maestro Samael Aun Weor: “La mujer es el pensamiento más bello del creador, hecho carne, sangre y vida”.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Luz Ma Collazo Localidad: León, Gto. México

Respuesta: El Dios Tajín es la representación de nuestro interior, del espíritu, preso en nuestro materialismo, en nuestros defectos y necesitamos hacer todo un trabajo para que se pueda liberar en nosotros el Dios interno que todos llevamos dentro, Asi como la leyenda del Dios Tajin que requiere de una mujer que le lleve una flor de vainilla para su liberación, tal vez nuestra flor de vainilla pudiera ser el hacer surgir a ese Dios, pero primero debemos aniquilar los apegos, los defectos.

Nombre: Maribel Chalu Arcano Localidad: Higuerote, Venezuela

Respuesta: Al dios Tajín lo amarraron para que sea la manera de simbolizar a nuestro espiritu, nuestro ser, que aún no está encarnado. se le amarra y se le colocan 12 vigilantes. esos doce ancianos representan doce herramientas que llevamos internamente con las que podemos liberar nuestro ser interno. nos corresponde hacer ese trabajo, esa gran obra de liberación. y el tercer elemento que hay en la leyenda es la misteriosa doncella que trae una flor de vainilla y la arroja al mar donde está el dios Tajín amarrado, y con este acto este queda liberado.

Nombre: Félix Localidad: El Paso, Tx Respuesta: El dios Tajín representa nuestro ser, y debido a nuestros defectos psicológicos lo tenemos muy olvidado en las profundidades de nuestra conciencia, y solo trabajando en matrimonio perfecto eliminando nuestros defectos trasmutando nuestras aguas de vida podremos liberar nuestro ser..