Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pregunta de la Semana Anterior

¿Cómo se deben combatir las tinieblas?

Respuesta del Maestro Samael:   

«No se deshacen las tinieblas a manotazos, sino trayendo la luz; tampoco se deshace el error combatiendo cuerpo a cuerpo con él, sino difundiendo la verdad, sin necesidad de atacar el error. Todo cuanto la verdad avance, todo eso el error habrá de retroceder: no hay que resistir al mal sino practicar incondicionalmente el bien y enseñar sus ventajas por la práctica; atacando el error provocaremos el odio de los que yerran, y así, de equivocados llegarán a hacerse malos. Atacando el mal provocaremos el rencor de los malos, y así, los malos serán peores. Lo que necesitamos es difundir la luz para disipar las tinieblas.» (Samael Aun Weor. El Cristo Social)

Respuesta del Libro: La Flauta Mágica y la Iniciación

«Los rayos del Sol expulsan la noche, aniquilado está el poder de los hipócritas que aquí se habían infiltrado.»
La luz de la sabiduría inmortal es lo que debemos difundir a la humanidad y es la que debemos hacer que se exprese en cada uno de nuestros actos; es así como realmente luchamos contra la negatividad.
Asombrosamente encontramos la misma enseñanza en el Evangelio de Buda en donde dice: “Como los rayos del sol barren las tinieblas del mundo, así el que persevera en su búsqueda encontrará la verdad y la verdad le iluminará”; el maestro Jesús por su parte, menciona caramente: "Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres".

Más informacion: Capítulo 13. El Templo del Sol

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Susana Hermosilla Barrios Localidad: San Felipe Chile

Respuesta: Se combaten mediante el trabajo arduo de cada día para eliminar el yo, son los agregados sicológicos los que nos mantienen a oscuras, por lo tanto, haciéndonos conscientes podremos trabajar nuestros defectos y con la ayuda de nuestra divina madre Kundalini podremos iluminarlos definitivamente. Las tinieblas se combaten con luminosidad y conocimiento. Despertando el Ser y liberando esencia las tinieblas se convierten en pasos que sabremos no querremos conocer...ni dar. Saludos.

Nombre: Lidia Localidad: España- Barcelona

Respuesta: Difundir las tinieblas, es trayendo la Luz defendiendo la verdad, practica el bien, y enseña sus ventajas por la práctica. Atacando el mal provocaremos el rencor del malo.

Nombre: Hilda Localidad: San Justo. Argentina

Respuesta: Para disolver las tinieblas hay que atrae la luz en definitiva nuestros errores psicológicos