¿Porqué las grandes empresas únicamente dan trabajo a la gente joven?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El capital es cruel y despiadado, al capital lo único que le interesa es acumular, explotar, sacarle el jugo a la gente joven etc.

En muchos países los hombres mayores de cuarenta años ya no tienen derecho a ocupar puestos públicos, aun cuando estén llenos de vitalidad y gocen de magnificas capacidades Intelectuales.

A los Capitalistas no les importa un comino que un hombre sea casado, que tenga varios hijos, que este necesitando el trabajo para sostener a su familia, etc. si el hombre tiene más de cuarenta es caso perdido, no tiene derecho a trabajar en puestos públicos.

Las Grandes empresas dan puestos a la gente joven con el propósito de sacarles todo el jugo de la juventud, y luego, a la calle, lo viejo no sirve, así piensan los poderosos.

Todos esos malvados capitalistas son los que dicen: Primero YO, segundo YO, tercero YO.

El tipo de acción de esos poderosos es EGOÍSTAS ciento por ciento, horrible ciento por ciento, no sienten piedad absolutamente por nadie.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO AMERICANO debe luchar contra todas estas Injusticias, reunir a todos estos hombres de edad madura que se encuentran en la miseria y organizarlos para la lucha.

ES Injusto a todas luces que se le niegue el trabajo a los hombres de edad madura.

Cualquier hombre normal está lleno de energía en la edad madura, y suficientemente capacitado para trabajar en su especialidad.

Los puestos públicos de la colmena burocrática deben dárseles a los más eficientes aún cuando estos tengan más de cuarenta años de edad. No es justo que se les niegue el trabajo a los hombres de más de cuarenta años.

Por lo común todo hombre de edad madura tiene hogar, mujer, hijos para sostener, y por ello es precisamente en esa edad cuando menos se les debe negar el derecho a trabajar.

El hombre maduro no está anciano ni decrepito. El hombre maduro está lleno de energía y fortaleza.

Actualmente existen muchísimos hogares que se encuentran en la miseria debido a que no se les da empleo ni en las grandes empresas particulares, ni en la colmena burocrática.

Multitud de niños, mujeres, ancianos, etc. sufren de hambre y miseria debido a que los hombres maduros, los jefes de hogar, no son aceptados en los empleos públicos por «EL DELITO» de tener más de cuarenta años de edad.

Multitud de Madres preparadas para trabajar, casi siempre viudas, o abandonadas por sus maridos, y llenas de hijos, sufren horriblemente hambre y desolación, por tener más de cuarenta años. Los Gobiernos les niegan el derecho a trabajar en empleos públicos y puestos burocráticos.

Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 23 El Esfuerzo Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Guadalupe Villarreal Localidad: México

Respuesta: Las empresas lo único que les interesa es sus ganancias, por lo que ven a los jóvenes como productores de ello y sin protestar por miedo a perder el trabajo. Que no es trabajo es abuso del ser humano y terminaran en el mismo rol

Nombre: Marco Lino Aranda A. Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Cordial saludo. Porque se ha creado el sofisma de que el adulto mayor no sirve para trabajar, está sin fuerzas; en cambio el joven está lleno de fuerza y si sirve para el trabajo, también he evidenciado, que el joven permite ciertas injusticias o es partícipe de abusos, como las jornadas extenuantes, muchas veces sin remuneración, como sucede en Colombia, que no pagan horas extras, ni remuneración dominical. Gracias,