El Pentagrama Esotérico

Pentagrama esotérico

Esta estrella de cinco puntas o Pentalfa está llena de símbolos de profundo significado y encierra en sí todo el conocimiento oculto; representa al hombre auto-realizado en armonía con el universo. Cuando el pentagrama está colocado con el ángulo superior hacia abajo y los dos ángulos inferiores hacia arriba, es negativo y tenemos el signo de la magia negra, en forma opuesta, situado con el ángulo superior hacia arriba y los dos ángulos inferiores abajo, estaremos invocando a las fuerzas benéficas, simboliza a lo divinal, lo utilizamos para llamar a los seres divinos.

Hablaremos de él en su forma positiva. En su ángulo superior está el símbolo de Júpiter, padre de los dioses, el eterno Dios viviente, con los ojos de la divinidad, siempre abiertos indicando que todo lo observa.

En sus dos “brazos” el símbolo de Marte, símbolo de la guerra que nos da la fuerza del espíritu como un hombre con sus brazos extendidos. En los dos ángulos inferiores a manera de pies el símbolo de Saturno, la Gnosis es la ciencia de Saturno, la ciencia del conocimiento iniciático, el conocimiento de los misterios de la vida y de la muerte.

En la parte central encontramos a la izquierda un Sol que representa las fuerzas masculinas y a la derecha una luna, las fuerzas lunares o femeninas.

Entre ambos en la parte más central se encuentra el símbolo de Mercurio, el mensajero de los Dioses, el ministro del Sol. Sin el Mercurio de la filosofía secreta es imposible la autorrealización del Ser. El Caduceo de Mercurio con sus dos serpientes, representa los dos cordones ganglionares por donde asciende la energía sexual hasta el cerebro y nos da las alas del espíritu.

En su parte derecha tiene un báculo de siete nudos y tres borlas que alegoriza la columna espinal con sus siete chacras desarrollados, el bastón de los patriarcas, la vara de Aarón, el cetro de los reyes, la vara de José. Los tres círculos representan las tres fuerzas primarias de la naturaleza, (Padre, Hijo y Espíritu Santo), la ley del tres. El Santo Triamazikamno.

En la parte inferior encontramos la espada flamígera, el fuego sagrado que tienen los ángeles. Si el ángel pierde su espada cae en los infiernos atómicos. En su parte superior derecha tiene una copa, símbolo del Yoni femenino, también representa la mente superior. A su alrededor se encuentra la palabra Tetragramaton. Tetra es la trinidad dentro de la unidad de vida, es también una palabra mántrica que no debe pronunciarse en vano.

Vemos en los brazos varias letras hebreas, aparecen: Iod, He, Vau, He. Iod como principio masculino o partícula divina. He, principio femenino divino. Vau, principio masculino sexual y He, principio femenino sexual.

Unión Mística. Johfra Bosschart|. 1973

También se encuentra en la parte izquierda la estrella de Salomón de seis puntas formada por dos triángulos, el fuego o azufre y el agua o mercurio. Sus seis puntas son masculinas y sus seis entradas son femeninas, en total el número 12, la relación que existe entre el zodiaco y el Sol central o espiritual. El Arcano número cinco es el Hierofante, la Ley, el rigor, la estrella flameante que representa al micro-cosmos hombre, signo de la omnipotencia divina.

Es un símbolo con un poder formidable, maravilloso. Es la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza. El mago puede mandar a las criaturas de la tierra, del agua, del aire y del fuego.

Con este signo se pueden proteger y defender los discípulos a cambio de una conducta recta en el pensar, sentir y actuar, se elaboran talismanes con una mezcla de los metales de los siete planetas: la plata de la Luna, el azogue de Mercurio, el cobre de Venus, el oro del Sol, el hierro de Marte, el estaño de Júpiter y el plomo de Saturno, para hacer medallones o anillos. También puede dibujarse sobre vidrio o sobre una piel de cordero blanca.

El Pentagrama esotérico es símbolo del Verbo Universal de vida, y se puede hacer resplandecer instantáneamente con ciertos mantram secretos, tomados de los Upanisadas Gopalatapani y Krishna, para formar en el plano astral la estrella de cinco puntas; se realizan mentalmente o vocalizados: Klim, Krishnaya, Govindaya, Gopijana, Vallabhaya, Swaha, con mucha devoción y concentración el nuestro Ser interior.

Enviado por Instructor auxiliar: J. Antonio Compeán Martínez. San Luis Potosí, S.L.P.

Imagen: 1. Pentagrama esotérico. 2. Unión Mística. Johfra Bosschart|. 1973


Libro completo sobre el simbolismo del pentagrama: El Pentagrama Esotérico en la Gnosis

 

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 |
Suscribirme