Símbolos Rúnicos

Codex Runicus, un pergamino de c. 1300

Es importante comprender el simbolismo de estos caracteres, pues representan toda una didáctica para el desarrollo de las facultades internas y de la conciencia en los mundos superiores. En los trazos de las runas está sintetizado el yudo cósmico, que, a través de diferentes posiciones del cuerpo físico, ayudan como didáctica para un aprendizaje superior.

Caracteres con poderes mágicos esotéricos conforman este alfabeto sagrado entregado por el Ángel Uriel en la antigua raza Polar, que fue la primera de esta humanidad. Fueron practicadas por los grandes sabios y develadas por el Maestro Samael. Cada letra es una runa, cada runa un símbolo inteligente, símbolos que se deben imitar con el cuerpo físico. Pueden orientarnos también hacia la salud, hacia la inspiración y a la asimilación de efluvios cósmicos universales que nos acercan a la divinidad.

Runa Fa

Las runas nos aproximan a los principios fundamentales, como el de la comprensión de la Madre Divina y su auxilio, la cual puede manifestarse a través de la runa IS, cuyo símbolo es una I. El principio de nuestra Madre Divina es primordial en el conocimiento. Consiste en venerarla y honrarla para no extraviarse en el camino. A su vez, la Madre Divina o Isis es la dadora del fuego, o foat, el que se activa con la runa FA (F), el foat cósmico en el ser humano. El foat es llamado “el que penetra”, principio que origina la materia.

Otro gran principio básico, que se honra en todas las culturas es el páter noster o Júpiter, al cual se le adora en el ara o altar, el altar de piedra, (Patar viene de piedra), piedra en la que es el trabajo con el fuego. En la piedra se encuentra latente el fuego, ese fuego, de acuerdo a la estructura de la piedra o cuarzo resulta tener efectos extraordinarios en el ser humano. Las piedras fueron utilizadas por las galácticas órficas, la ostria esculapiana, la piedra con la que Machaon curase a Philoctetes y con otras funciones más, como el sentido predictivo. Cuando los símbolos rúnicos se encuentran grabados en la piedra, el practicante, con la oración unida, puede llegar a interpretar signos, tal como actuaban las antiguas pitonisas y maestros para vislumbrar el futuro, jamás olvidándose de la voluntad del Padre y adorándole con esta runa: Runa AR (A).

La escritura de la primera raza fueron las runas. El mazo de la masonería viene de la flecha del Dios Ra egipcio y ésta es una runa. La runa TIR o TYR se refiere al despertar de la conciencia, además de que ayuda a la circulación en las venas y vasos sanguíneos; opera maravillas con las flamas ígneas para comprender al yo o ego. No puede faltar la práctica de la meditación, sintetizándose en observación, reflexión y comprensión absoluta con la mente en silencio. Es por ello que se combina con la runa BAR (B), que se refiere al VAR-ON en sí mismo, el hijo de la Tierra o bien, el hijo del hombre, al cual se llega al liberar la conciencia.

Extraordinaria oración de profundo estado místico provoca el practicar la runa UR (), que representa el cosmos infinito y la cadena de planetas y soles en su creación. Ahí, en esos mundos, se generan las leyes de evolución e involución; ahí están los infiernos y los cielos; el equilibrio de los reinos, así como de las diferentes dimensiones con todas sus mágicas manifestaciones. Ahí encontramos las rutas misteriosas que conducen a las almas a las experiencias místicas trascendentales.

La runa DORN TORN (D), representa la voluntad, thelema, que es la voluntad Cristo. Voluntad es lo que se requiere para regresar, desde el tártaro griego, hasta la luz del sol, de la conciencia a la supra conciencia. Lo contrario es la mala voluntad, ante la cual debemos permanecer alertas, vigilando el medio en el que se manifiesta, como el deseo, la mente y la mala voluntad.

Todos los seres humanos pueden despertar la conciencia practicando la runa OS DORN (), ésta pone en movimiento el fuego sagrado, ahí actúa Ehécatl, el ángel que intervino en la resurrección de Jesús, el ángel que transmite prana, vida, en el cuerpo del practicante, así como el trabajo con los demás elementales de la naturaleza.

La runa de la ley es la runa RITA (R), Rita nos recuerda las palabras, razón, rueda, religión. En el gran palacio de Anubis hay balanzas y espadas, ahí oficia el jerarca otorgando la justa medida a los actos del ser humano. Es indispensable reflexionar en lo que es el remordimiento, ésta es la voz acusadora de la conciencia; quienes no tienen remordimientos, es por estar lejos de su juez interior. Esta runa nos da esa facultad de llegar a tener el juicio interno. Así se es juez de conciencia, así se despierta el budhata, el alma, así se guía por el juez íntimo.

Runa Not

El trabajo con la runa KAUM (K) se refiere al trabajo hacia el Ser, a no desviarse del camino, a tener un equilibrio, mental y espiritual. Así mismo nos da la conciencia sobre la runa HAGAL (X), que es el trabajo con los elementales, Dioses y Devas de la naturaleza. Al dominar a los elementales, también se podría alterar el destino con la runa NOT (T), que es la runa de la balanza. La runa LAF la podemos practicar los días 27 de cada mes, representa la auto realización íntima, la cual se consigue pasando por la gran muerte cósmica y fusionándose en el Absoluto.

La runa GIBUR () es un signo alquímico, cosmogónico y antropogénico, es la síntesis de la fuerza creadora universal, desde el espíritu hasta la materia, es la energía electrónica solar en movimiento en el microcosmos hombre.

Finalmente, toda labor realizada queda sellada con la runa SIG (), la cual es conveniente realizarla trazando un rayo imaginario en posición de firmes con los dedos índice y medio al final de cualquier práctica para cristalizar en cada átomo el fruto del trabajo.

Ismael Moreno Luna. Comisión Calmecac

GLOSARIO: Machaon o Macaón de la mitología griega ¨el que cura¨ fue hijo de Asclepio.

Asclepio o Asclepios para los griegos y Esculapio entre los romanos fue el Dios de la medicina y la curación.

Imagen: Codex Runicus, un pergamino de c. 1300

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 |
Suscribirme