Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

La Era de Acuario y sus Influencias

Imagen: The Golden Age. Jean-Auguste-Dominique Ingres.

Cada 2164 años, nuestro sistema solar, queda por completo bajo los efluvios magnéticos de una de las doce constelaciones zodiacales. A partir del 4 de febrero de 1962, ingresamos bajo la vibración magnética de la constelación del Aguador.

Si hacemos un somero análisis de la conducta humana de hace unos 60 años a la fecha, veremos que ha cambiado drásticamente, en unas cuantas décadas, lo que no había sucedido en siglos enteros. Esto se debe a que recibimos una nueva energía que permitió que nuestra forma de pensar y sentir fuera completamente distinta a la Era de Piscis que nos precedió.

A tal vibración energética se le ha llamado como: Dionisiaca, esto en base a ciertas características asociadas con esta vibración y la regencia del dios griego Dionisio (el vino). Lamentablemente, la inmensa mayoría de seres humanos nos polarizamos con el aspecto negativo de esa fuerza y raros son los que saben aprovechar el polo positivo dionisiaco.

Es importante definir los dos polos de esta vibración, con el fin de aprovechar inteligentemente esta energía en su aspecto positivo, ayudándonos en nuestro sendero interior y alejándonos del polo negativo, pues, aunque estuviera justificada con buenos propósitos (como es lo más común en esta época), de nada vale si el resultado siempre es desastroso.

Acuario está regido por Urano y Saturno, este último planeta significa la muerte, el regreso al punto de partida, al caos primitivo, anunciando que es, precisamente, en Acuario en donde, por ejemplo, una raza que está degenerada, es destruida.

En la búsqueda de la experimentación

Uno de los cambios más notables fue el agotamiento de tantas teorías y prejuicios que tuvimos en la Era de Piscis (también polarizados con su aspecto negativo de su vibración), abundaron los dogmas, razonamientos inútiles y cárceles de la mente.

Fastidiados de la vibración llamada Mammón (nombre que se le dio a la vibración de Piscis, y que encontramos en el evangelio de Lucas, como sinónimo de avaricia), con la nueva vibración de Acuario sentimos el anhelo por salirnos de esa corriente y buscamos la experimentación, pero como siempre no estuvimos a la altura como para polarizarnos con su aspecto positivo, y la mayoría nos fuimos al negativo.

Es entonces que nos topamos con el mundo de las drogas y el alcohol, queriendo alejarnos de las teorías y experimentar directamente, encontramos el camino equivocado, nos sumergimos en el mundo de las drogas, activamos los chakras, pero en forma invertida, despertamos una clarividencia negativa y nos hicimos más esclavos del dolor.

Han pasado décadas de la entrada de Acuario y cada vez estamos peor, ya queremos legalizar el uso de las drogas, cuando ni siquiera podemos con el vicio del alcohol. Se legalice o no se legalice, de cualquier forma, hemos ingresado en algo mucho peor de lo que estábamos.

Es triste decirlo, pero hasta en el mundo del esoterismo queremos meter estas atrocidades, no nos damos cuenta que con las drogas fortalecemos las pésimas consecuencias del fuego negativo o Kundartiguador (origen de nuestros egos), y quedamos más hipnotizados, con la conciencia más dormida.

Muy pocos son los que están aprovechando esta vibración, tienen la valentía de alejarse del mundo de las drogas y el alcohol, y poniendo toda su voluntad en juego beben del vino de la meditación en la copa perfecta de la concentración. Eso es aprovechar inteligentemente esta vibración luminosa de Acuario.

Resulta interesante ver la raíz de la palabra alcohol, nos dice el Maestro Samael: “Su mismo nombre árabe (igual al de la estrella algol, que representa la cabeza de Medusa, cortada por Perseo) quiere decir, sencillamente, el Demonio...”, no es, precisamente, rindiendo culto a este demonio como lograremos liberarnos de las cadenas del dolor, mejor es que diariamente relajemos nuestro cuerpo y nuestra mente y rindamos culto al Íntimo.

Las drogas y el alcohol despiertan nuestras facultades negativas y nos hacen vibrar a tono con las infra dimensiones; la meditación desarrolla nuestras facultades trascendentales y nos permite ingresar conscientemente en las supra dimensiones.

Influencia en la música

Es así que también en el mundo de la música, con la influencia de Acuario en su aspecto negativo, nos identificamos plenamente con la música arrítmica, vulgar, con sonidos estridentes que activan lo más bestial e infra consciente del ser humano. La Gnosis afirma que la música es voluntad, y lo que escuchamos afecta en nuestra forma de pensar, sentir y actuar.

La música actual es carente de todo sentido superior, influye para que seamos más adúlteros, nos motiva al robo, al asesinato, al crimen, al desarrollo de la lujuria y a la falta de respeto.

Obviamente, también podemos polarizarnos en el aspecto positivo dionisiaco al escuchar con infinita devoción la música de Beethoven, Mozart, Wagner. Música que nos eleva a las esferas superiores de conciencia. Cada sinfonía de Beethoven, cada ópera de Wagner, cada concierto de Mozart son verdaderas cátedras de preciosa información al centro emocional.

En la sexualidad

El planeta Urano está en íntima relación con Acuario, su influencia se marcó en forma definitiva en el ser humano, la vibración electromagnética de Urano, la captamos no con la psiquis, sino que afecta directamente en las fuerzas sexuales. A partir de Acuario, y como la inmensa mayoría no tuvimos la preparación para canalizar bien esta energía, caímos en el infra sexualismo en forma contundente y definitiva.

Estamos a tan sólo un poco más de medio siglo de que entramos a la era del Aguador, y el adulterio ya es más común que la papa y la cebolla, la pornografía se ha inmiscuido prácticamente en todos los medios de comunicación, cualquier niño con su mente limpia pronto es dañado con el bombardeo que hay en todos los programas de televisión, en las novelas y hasta en los anuncios.

Diferente es el camino del estudiante gnóstico sincero, pues poseedor de las claves para transmutar esa energía que nos trajo al tapete de la existencia, puede hacer un uso correcto, beneficiándose, regenerándose, fortaleciendo su cerebro, sus emociones y su vida entera.

Escuelas, filosofías influidas por Acuario

Toda escuela que promueva las drogas de una u otra forma, aunque sea con los más sublimes matices, como el de “salir en astral” o el “despertar de un chakra”; toda filosofía que promueva el adulterio, aunque sea con la idea del “amor universal” o con el fin de “ayudar al desarrollo espiritual”, es una escuela polarizada con el aspecto negativo de la onda dionisiaca.

El Movimiento Gnóstico Internacional, está llamado a formar esencias que buscan identificarse con la meditación trascendental, con la música de las esferas y con la sabia transformación de la energía creadora.

Estamos en el momento preciso de las grandes decisiones, no hay tiempo que perder. Ser o no ser, nos dice el poeta; o tomamos la senda luminosa del aspecto positivo de Acuario, y transitamos por el camino de la luz; o continuamos por la senda oscura que nos lleva a la involución sumergida, tan característica en estos tiempos, el de todo el mundo, sin sentido ni convicción verdadera.

"La noche ha pasado y llegado el nuevo día, vístete pues con las Armas de la Luz" (Axioma trascendental del arcano 13).

Bibliografía: Las Tres Montañas y Revolución de la Dialéctica. Samael Aun Weor

Enviado por: Jenaro Ismael Reyes Tovar y Ma. Guadalupe Rodríguez Licea. Comisión de cursos por Internet

Imagen: The Golden Age. Jean-Auguste-Dominique Ingres.

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09
Suscribirme