¿A qué pruebas se refiere las anunciadas por el arcano 8?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El Arcano No. 8 es el JUICIO, el No. 8 es el número de JOB, PRUEBAS Y DOLORES, se le representa con una espada que corresponde a lo esotérico.

Samael Aun Weor. Tarot y Cábala.

Más información Video conferencia Arcano 7 y 8

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: María Stella Localidad: Bogotá Colombia

Respuesta: Las pruebas a las que se refiere el arcano 8 son sufrimiento y dolor pruebas de toda índole, pero como el Santo Job que tuvo paciencia y que se destacó principalmente por su comportamiento siempre preocupado por no ofender a Dios, nos enseña este santo que a pesar de las adversidades debemos mantener paciencia algo que nos falta casi a todos , pero teniendo paciencia y un buen comportamiento podríamos alcanzar la misericordia de DIOS y como dijo el Santo Job. desnudos vinimos al mundo y desnudos nos iremos.

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali-Colombia

Respuesta: Ya que el Arcano No 8 es el Juicio, se refiere a las pruebas de el Dolor y el sufrimiento, el No 8 es el número de Job, nos enseña a soportar los dolores y los sufrimientos con fe y paciencia, para poder crecer espiritualmente.

Nombre: José Bernardo Lara Esquivel Localidad: Colima Col México

Respuesta: El perder todas las pertenencias como Job, se refiere a eliminar de nuestro interior los agregados psicológicos del apego a las cosas materiales, codicia, envidia, avaricia.