Libro: El Pentagrama Esotérico en la Gnosis

Epílogo

«El pentagrama expresa la dominación del Espíritu sobre los elementos de la naturaleza. Con este signo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, del aire, del agua y de la tierra». (Samael Aun Weor. Matrimonio Perfecto).

El Pentagrama Esotérico es una fuente inagotable de sabiduría para el que sabe ver donde los demás no pueden ver. Podríamos encontrar la respuesta a un problema de la vida cotidiana al contemplarlo sin pensar en nada.

Nos indica las virtudes que necesitamos encarnar para convertirnos en verdaderos seres humanos en el sentido más completo de la palabra, y dejar de ser simples marionetas condenadas a la pena de vivir.

Interesante resulta el encontrar todos los símbolos contenidos en el Pentagrama Esotérico en las distintas iglesias del cristianismo, en la simbología alquimista y en las zonas arqueológicas del mundo; indicándonos que la sabiduría es universal e inmortal.

El Pentagrama Esotérico es el compendio en símbolos del trabajo interior que tenemos que realizar en la vida, para cumplir con el propósito trascendental para el que nacimos.

Las palabras del evangelio que se refieren al Pentagrama Esotérico son: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14). Ya que el pentagrama nos enseña que cada uno de nosotros puede encarnar el Verbo divino.

El Pentagrama Esotérico es el ser humano reconquistando todas sus virtudes, poderes, facultades, dones, etc., que tenía antes de salir del Edén, nos habla de la necesidad de regresar a nuestro origen, convirtiéndose este en nuestra meta: Dios. El camino descrito por el Pentagrama Esotérico es lo que llamamos: la iniciación…

“La iniciación es la misma vida intensamente vivida, con rectitud y con amor”. (Samael Aun Weor. Tarot y Cábala).

Interesante estrella de cinco puntas con los colores de las tres fuerzas primarias de la naturaleza: azul, rojo y amarillo. Mural en Teotihuacán, México.

Interesante estrella de cinco puntas con los colores de las tres fuerzas primarias de la naturaleza: azul, rojo y amarillo. Mural en Teotihuacán, México.

 


Videoconferencia

Epílogo

Descarga: Epílogo

Epílogo (audio)

Descargar: Conferencia en mp3